Atención
personalizada
Profesionales
cualificadas
Equipo
multidisciplinar
Suelo pélvico
Trabajamos con mujeres en diferentes etapas de la vida, enfocándonos tanto en la recuperación como en el mantenimiento del sistema urinario, reproductor/sexual y defecatorio/ coloproctológico abordándolo con técnicas de terapia manual y técnicas de electromedicina.
- Recuperación del suelo pélvico y tratamiento para la correcta gestión de presiones del complejo abdominopelviperineal en casos de disfunciones relacionadas con el descenso de órganos (prolapsos), pérdidas de orina (incontinencia de orina), incontinencia a gases/heces, disfunciones sexuales (vaginismo, diapareunia), patología digestiva y visceral (estreñimiento, patología anorectal).
- Sesiones de preparación al nacimiento en embarazadas.
- Sesiones de recuperación postparto.
- Sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva.
Fisioterapia para el suelo pélvico
Dolor pélvico crónico
Preparación al parto
Rehabilitación postparto
Incontinencia de orina / heces
Tratamiento cicatrices
Cesárea, episiotomía, etc
Gimnasia abdominal hipopresiva
Mi nombre es Tamara, soy fisioterapeuta, psiconeuroinmunóloga clínica y mamá de una bebé. Mi vocación, la fisioterapia uroginecológica, y a la cual llevo 7 años dedicándome casi en exclusividad, me ha llevado a estudiar en profundidad el origen de gran parte de las disfunciones pelviperineales. Con una visión global e integrando cada una de las circunstancias que la persona presenta en consulta, y que a través de la valoración funcional y la puesta en marcha del tratamiento, potencie el autoconocimiento que nos permita prevenir la aparición de más alteraciones y/o desarrollar complicaciones.
Acompaño a la mujer en diferentes etapas de su vida, embarazo, postparto, menopausia y también en situaciones patológicas como son el tratamiento de la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, estreñimiento, prolapsos, disfunciones sexuales, alteraciones funcionales derivadas de endometriosis... y con el fin de mejorar y recuperar su calidad de vida.
Rehabilitación del suelo pélvico
El suelo pélvico sufre durante el embarazo y el parto. La rehabilitación del suelo pélvico impide los problemas propios como la pesadez, dolor e hinchazón propias, ayudando también a prevenir las pérdidas del control de las funciones biológicas asociadas. Por eso, la recuperación y rehabilitación del suelo pélvico es fundamental para mejorar la calidad de vida tras dar a luz.
Beneficios de trabajar el suelo pélvico
Una buena salud de nuestro suelo pélvico nos ayudará a mantener el sistema urinario y defecatorio, así como el sistema reproductor y sexual, y nos ayudará en caso de disfunciones relacionadas con el descenso de órganos. Sea cual sea la etapa a la que te enfrentas, te acompañamos para maximizar tu bienestar.